Blogia
Parroquia de Villamediana

Homilía sobre Cristo Rey

Homilía sobre Cristo Rey

Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino...

Es la oración del Buen Ladrón que le ganó el paraíso.

La fiesta de hoy nos invita a rezar: "venga a nosotros tu reino", como lo hacemos, a veces sin fijarnos, en el Padrenuestro.

Necesitamos este reino, pues, como dice el Papa en su libro "Jesús de Nazaret": En Jesús, Dios actúa y reina, reina al modo divino, es decir, sin poder terrenal, a través del amor que llega "hasta el extremo" (Jn 13,1), hasta la cruz. Necesitiamos ese reino porque necesitamos un amor de esa categoría, el único amor que nos deja satisfechos, que nos salva. Le necesitamos para que cambie este mundo nuestro tan interesado, tan materializado, tan cruél. Un mundo donde el rendimiento, el interés, la ganancia es lo que cuenta. Necesitamos el reino de Cristo y lo pedimos con ganas: vena a  nosotros tu reino.

Confiamos en que el Señor, como al Buen Ladrón nos permita colarnos, aunque sea al final, en ese reino. Para ello necesitamos la sencillez, la descomplicación y no cabe duda que la oración nos da todo eso.

Por ello, en la fiesta de Cristo Rey, que nos se caiga de nuestros labios esta oración, y que anhelemos ese reino y a ese Rey, con ganas.

Que María Reina nos ayude y nos enseñe a ser buenos subditos de Cristo Rey, su hijo amado

0 comentarios