Blogia
Parroquia de Villamediana

Preparando la Navidad

Preparando la Navidad

Primer domingo de Adviento

 

Vosotros aguardáis la manifestación de Nuestro Señor Jesucristo

Velad, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.

            Al escuchar estas palabras aquí, en la iglesia, que provienen del mismo Dios, podemos preguntarnos:

¿De verdad me interesa la venida de Dios, su aparición hecho niño?

Ciertamente la Navidad no nos deja indiferentes, pero la podemos vivir intensamente o de modo superficial. Hoy comenzamos cuatro semanas para prepararla y vivirla con provecho y en profundidad.

Y lo hacemos rezando con las palabras de la Escritura Santa, que se nos acaban de leer:

¡Ojala rasgases el cielo y bajases, derritiendo los montes con tu presencia!

¡Pastor de Israel, despierta tu poder y ven a salvarnos! ¡Ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plantó y que tú hiciste vigorosa!

 

Pero no basta desear que Dios venga y pedir que nos visite, se requiere que nos preparemos, y no sólo materialmente, a base de compras navideñas, sino también espiritualmente, escuchando y meditando la Palabra de Dios, esforzándonos por tener un comportamiento mejor, más paciente, más comprensivo, y dedicando algunos momentos a la oración.

Precisamente hemos iniciado en esta misa, como comienzo del año litúrgico, la lectura, que continuaremos, domingo a domingo, del evangelio según San Marcos. La parroquia os invita a adquirir y usar un interesante libro, que se ofrece a la entrada de la iglesia, que contiene, día a día,  el evangelio de las misas de todo el año. Tiene letra grande, cuesta tres euros y se puede usar en casa o en la Iglesia. Bastan unos minutos y un poco de atención y recogimiento para leer esas palabras de vida, que llegan al corazón y nos pueden cambian la vida. Yo os aseguro que, si os acostumbráis a meditar un momento al día el evangelio, el fruto será extraordinario, y que si hacéis esto viviréis una Navidad continuada, y seréis más felices y haréis más felices a los demás,  porque estar cerca de Dios y escucharle, mejora al ser humano.

Nos ayudará también la intercesión de la Virgen, cuya fiesta de su Inmaculada Concepción, comenzamos a preparar hoy con una novena, que la tendremos en la parroquia en la mañana y en la tarde, a las 10 y a las 7,30 y que culminaremos con una gran vigilia el día 7.

También prepararemos la Navidad con una campaña de caridad, que llamamos: Operación Kilo. Consistente en traer un Kilo de alimentos que se puedan almacenar, como azúcar, legumbres, etc. , para entregarlo a personas necesitadas, que no tienen lo mínimo indispensable para vivir. Dios nos pagará con creces, lo que hacemos por estas personas.

0 comentarios