Blogia
Parroquia de Villamediana

Podemos ser felices a pesar del dolor

Podemos ser felices a pesar del dolor

Aunque no lo creamos, podemos ser felices. Lo han sido quines se fiaron del evangelio. Lo han sido los santos de todos los tiempos. Especialmente los mártires. Todo el mal del mundo, puesto en su contra no les impidió ser felices.

El Evangelio nos lo dice y nos pide que lo creamos en serio, que nos fiemos de quien lo dice, porque habla de lo experimentado en su propia carne: nos lo dice jesucristo, el que vive feliz, tras haber vencido a la muerte. El no se dejó envenenar por el rencor, a pesar de padecer la injusticia. El no aniquiló a sus enemigos, sino que oró por ellos. El ganó la victoria a fuerza de perdón,  aguante y amor, sobre todo, amor.

Por eso las BIENAVENTURANZAS son algo que nos conviene escuchar. Y la Iglesia nos la recuerda este domingo. En ellas se nos desvela el secreto de la auténtica felicidad. No serán dichosos los que solo piensan en lo material, lo serán los que tienen corazón para más, y por eso pueden aguantar la pobreza, las lágrimas y la persecución.

Si vas este domingo a la iglesia escucharás de nuevo las vienaventuranzas, un viento freco entre tanta tempestad como nos traen los medios de comunicación en estos días previos a las elecciones. Lo necesitamos para respirar, para vivir, para ser felices...

0 comentarios