Blogia
Parroquia de Villamediana

Feliz Pascua

Feliz Pascua

Porque Cristo abrió un resquicio por el que penetra la luz. Y esa luz permite ver claro y distinto: El dolor, el destino, la vida, la muerte. Dios lo resucitó al tercer día y  nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección. Es la gran noticia transmitida por testigos convencidos que no se echaron atrás ante las amenazas o la muerte. Es la convicción que sustenta el vivir, el luchar, y la alegría de los creyentes de verdad y de los santos.

Solo si Jesús ha resucitado –escribe el Papa en su impresionante libro “Jesús de Nazaret, II”- ha sucedido algo verdaderamente nuevo que cambia el mundo y la situación del hombre. Entonces Él, Jesús, se convierte en criterio del que podemos fiarnos. Pues, ahora, Dios se ha manifestado verdaderamente.

Haber olvidado estas verdades, ha llenado de sombras las vidas de muchos contemporáneos nuestros. Los creyentes podemos ayudarles a reencontrar la luz para que recuperen la alegría y nuestra sociedad desarrollada sea también una sociedad esperanzada.

¡Feliz Pascua de Resurrección para toda la feligresía de Villamediana!

0 comentarios