Blogia
Parroquia de Villamediana

Crónica de las fiestas de Santa Eufemia 2009

Crónica de las fiestas de Santa Eufemia 2009

Días intensos de convivencia, alegría y celebración festiva.

Fueron muy numerosos los fieles que se han dado cita en la iglesia parroquial y en la ermita para celebrar como se merece a Santa Eufemia.

El día diez y seis, miercoles, el templo parroquial estaba a rebosar. Las autoridades municipales y autonómicas, así como representantes de los pueblos vecinos se hicieron presentes en la iglesia. Nueve sacerdotes, presididos por Don Lucio Angel Vallejo Balda, Ecónomo de Astorga e hijo de este pueblo, concelebraron la Santa Misa, a la que siguió la procesión hasta la ermita y la veneración de la reliquia de la Santa. Predicó el párroco de Alberite, Don Armando Lasanta, que dejará próximamante esa vecina parroquia para completar estudios sacerdotales en Roma.

El párroco y Don Armando acompañaron a las autoridades en el "vino español" que ofrecieron con motivo de la fiesta.

Y, con los sacerdotes visitantes, compartimos una grata comida, obsequiada por un benefactor de la Parroquia, disfrutando la alegría de esta fiesta.

Hoy, día 17, tuvimos una concurrida y hermosa celebración en la ermita. Se vivió con gran fervor por parte de todos, tras largos años de no poderse celebrar la eucaristía en dicho lugar. El comentario unánime ha sido que hay que potenciar los próximos años esta celebración. Concluimos venerando la reliquia de la santa y costó dejar la plaza de la ermita pues se estaba a gusto conviviendo en ambiente festivo por parte de los asistentes al acto. Es de agradecer la colaboración del Ayuntamiento, poniendo sillas a disposición de los participantes.

Seguirán los actos profanos, pero nadie olvidará la emoción, alegría y fervor de los religiosos. Que todos sigamos disfrutando de la fiesta con entusiasmo.

0 comentarios