Blogia
Parroquia de Villamediana

Fechas de Catequesis de Primera Comunión

Fechas de Catequesis de Primera Comunión

En la recunión de catequistas de primera Comunión, hemos acordado organizar las siguientes actividades:

1. COMIENZO DE LA CATEQUESIS: -Reunión de catequistas: 19 septiembre; -Reunión con los padres de los niños: Lunes, 3 de octubre; Comienzo de la catequesis: Lunes 10 de octubre; Misa inaugural de la catequesis: Domingo 16 de octubre.

2. PREPARACIÓN DE LA MISA DOMINICAL POR LOS GRUPOS DE CATEQUESIS: -Desde el primer domingo de noviembre hasta final de abril: 1º domingo de mes: Grupo que tiene catequesis el lunes (con Mónica) y viernes; 2º domingo de mes: Grupo que tiene catequesis los lunes (con Carolina); 3º domingo de mes: Grupo que tiene catequesis los jueves (con María Jesús y con Marta); 4º domingo de mes: grupo que tiene catequesis los sábados.

Ensayo con el coro de niños: los domingos de 11 h. a 12 h.

Actividad con monaguillos: los domingos de 11 h. a 12 h.

3. ACTIVIDAD PARA LA FIESTA DE LA INMACULADA: -Ofrenda de flores a la Virgen en la misa de 12 h.

4. ACTIVIDAD PRENAVIDEÑA: -Representación del Nacimiento y adoración de pastores y reyes y canto de villancicos: domingo 18 de diciembre.

5. ACTIVIDAD DE COMIENZO DE AÑO: -Reunión de catequistas: lunes, 9 de enero; reunión con padres: martes, 10 de enero; -Concurso de Catequesis sobre oraciones y algunos contenidos a determinar, con premios y fiesta de entrega: fecha a determinar en la reunión de enero.

6. CUARESMA: -Miércoles de ceniza: participación de los niños en las peticiones; - 1º domingo de cuaresma: viacrucis de los niños enla iglesia al comienzo de la misa, en que los niños llevan las 14 cruces de las estaciones; -Viernes Santo: los niños llevan las 14 cruces de las estaciones en el viacrucis por el campo;-Semana anterior a la semana Santa: FIESTA DEL PERDÓN: Confesiones en la iglesis de los que van a hacer la primera comunión este año, organizando después una fiesta con los niños en la sacristía con dulces y canciones.

7. FINAL DE LA CATEQUESIS Y PRIMERAS COMUNIONES: -Reunión de catequistas el lunes 23 de abril; -reunión de padres el día 25 y 26 de abril; -fechas de las primeras comuniones: Los cuatro sábados de mayo a las 13 h.; -fechas de ensayos la semana anterior a las comuniones; Fiesta del Perdón: uno de los días de ensayo, al finalizar éste; -Fiesta final de la catequesis con peregrinación a la ermita de santa Eufemia, juegos y chocolate para todos los grupos: final de abril, en fecha a determinar en la reunión de abril.

0 comentarios